lunes, 31 de octubre de 2011

Algunas herramienas útiles del Quantum Gis

En esta oportunidad vamos a hablar sobre una herramienta o complemento del Quantum Gis llamado: "Points2One" en su versión 0.2.8, autor: Pavol Kapusta, Goyo Diaz, para descargarlo pueden ir a home page - points2one. En resumen este complemento logra crear un polígono y también líneas a partir de puntos, para ello simplemente se recomienda incorporar los puntos en orden. Una vez activado el complemento se tendrá la siguiente pantalla:
Solamente se requiere contar con un archivo de puntos, para nuestro ejemplo se denomina Puntos_GPS, a partir de este capa, se requiere generar un polígono, nuestra vista general debe estar de la siguiente manera.


Luego simplemente le tendremos que indicar la ruta y el nombre de nuestro archivo de salida (para el ejemplo: poligono1), generando con ello un polígono como resultado de unir todos los puntos en un determinado orden, en este caso son nueve (9) puntos enumerados.
Luego de apretar OK, tendremos la siguiente figura:


Bueno, espero que tengan la oportunidad de practicar con esta herramienta, en mi caso me ha sido muy útil. Hasta la próxima.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente herramienta! Gracias por compartir!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Excelente información, gracias!

carlos carbajal dijo...

Hola Marcela, que bueno que te haya sido útil, actualmente la herramienta ha sido actualizada presentando algunas mejoras, ahora existen más opciones.

Saludos,