lunes, 6 de junio de 2011

Plugins en Quantum Gis

En esta oportunidad les quiero comentar algunos complementos (plugins) del Quantum Gis 1.6.0 "Copiapó", entre ellos el "table manager", resalto este en primer lugar porque era uno de los punto débiles que encontré al usar este software, muchas veces necesitamos manipular los campos de la base de datos, tales como modificar el nombre del campo, moverlos de lugar, eliminar entreo otros, ahora con este complemento si es posible hacerlo, tal como se muestra en la figura.
Otro de los complementos interesantes se llama Profile, el cual si se dispone de un archivo tipo ráster de altitud como los Modelos de Elevación Digital (DEM), va ser posible mostrar un perfil del terreno (a partir de un trazado realizado en el lugar de interés), los resultados se muestran en las unidades que contenga el archivo, por lo general son en metros, tal como se aprecia en la figura de abajo.
Finalmente en esta oportunidad también les muestro al plugin llamado Open Layers, el cual nos permite mostrar como un overview a los ya conocidos google maps y yahoo maps, lo interesante es que te permite mostrar en manera paralela y simultánea detalles adicionales de la zona de interés en donde estamos trabajando, con la posibilidad de poder exportar como imágenes dicha región. Se muestra una vista de lo descrito.

Bueno por ahora es una muestra de las bondades de algunos plugins que tiene el Quantum Gis, en una otra oportunidad comentaré sobre otros.

No hay comentarios.: